MORELIA. El gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero instruyó hoy al procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, para que inicie procedimientos legales en contra de todos aquellos servidores públicos responsables del quebranto económico de la entidad.

 

“Quienes pensaron que reconciliación significaba perdón total, no es posible, porque si uno deja sin castigo a quien hizo mal las cosas éstas se van a repetir de manera cíclica”, dijo el mandatario.

 

Al hacer uso de la palabra durante el evento en donde se puso en marcha el programa de atención a mujeres violentadas a través de un número telefónico, pidió al procurador ponerse en contacto con los responsables de la Contraloría, de las secretarias de Finanzas y de Salud y de otras dependencias.

 

Lo anterior, a fin de que le sean entregados expedientes de todas las anomalías que han sido localizadas y poderles dar cauce legal.

 

Tenemos que castigar a quienes hicieron este mal a todos los michoacanos y michoacanas”, reiteró.

 

Afirmó que para que el estado pueda seguir avanzando es necesario cortar viejos vicios ya que, de lo contrario, se pueden repetir.

 

Agregó que el objetivo es dar un mensaje claro de que en el estado no puede haber lugar para la corrupción.

 

Durante el evento, Jara Guerrero también reconoció el trabajo del procurador michoacano y lo calificó como el “mejor del país”.  MG