El jugador argentino Lionel Messi anunció hoy su adiós a la selección tras perder una nueva final, en esta ocasión la de la Copa América Centenario ante Chile en la tanda de penaltis.

 

“Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio”, declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.

 

Messi, que falló uno de los dos lanzamientos de su equipo en la tanda de penaltis que dio el triunfo a Chile en un final similar al del año pasado, aseguró a los periodistas que ya tiene la decisión tomada.

 

“Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio”, añadió.

 

El astro argentino no ha podido darle una victoria a su país con la selección absoluta y sigue con su maleficio en las finales. Ya son tres consecutivas las que pierde.

 

“Esto es por el bien de todos, por mí y por todos. Hay mucha gente que desea eso, que obviamente no se conforma y nosotros tampoco nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Nos tocó perder otra vez en los penales, otra vez en un partido muy igualado”, expresó.

 

Con un nudo en la garganta y la tristeza en el rostro, fue como el jugador del Barcelona pronunció en lo que podrían ser sus últimas palabras vistiendo la casaca albiceleste.

 

AHORA: Messi: “Se terminó para mí la Selección” https://t.co/Nws9kiScoV

— TyC Sports (@TyCSports) 27 de junio de 2016