Rosa Eugenia Linares Morán, la reportera fotógrafa que lleva a su hijo enfermo a trabajar, recibió comunicación por parte del gobierno de Morelos, luego de que se diera a conocer su historia en 24 Horas.

 

“Me habló hace unos cinco minutos (alrededor de las 18:00 horas), Martín Sánchez, de Comunicación Social del Estado, dijo que mañana a las 11 viene a platicar conmigo, que trae un recado del gobernador, que era una noticia que me iba a convenir.

 

“Lo conozco de vista, nos hemos visto en las coberturas del gobernador Graco Ramírez, pero nunca se me ha acercado. Mañana tendría que ver las condiciones y si es que me van a dar empleo que no me descuenten el día porque mi prioridad es mi niño, él necesita seguir recibiendo atención médica, ahorita no hay nada”, subrayó la comunicadora.

 

“Yo pido que me ayuden para que mi hijo sea paciente del Instituto Nacional de Neología y Neurocirugía , de la Secretaría de Salud federal. Ahí están los mejores médicos de todo el País, y en Guadalajara, vienen desde Cuba a hacer su residencia y que lo valoren, que le hagan estudios, quiero que lo vea un especialista en epilepsia, en Morelos no hay, a lo mucho hay neuropediatría”, suplicó en entrevista a 24 HORAS.

 

La comunicadora, conocida como Yuyis, tiene dos sueños: conseguir un empleo donde le permitan ausentarse para cuidar a su hijo cuando lo lleve a terapia de rehabilitación o cuando tenga que estar hospitalizado por las crisis de epilepsia, y que sea paciente en el Instituto Nacional de Neología y Neurocirugía , de la Secretaría de Salud federal.

 

Yuyis, como le dicen sus amigos, tiene un hijo de tres años siete meses de edad con discapacidad y viven en Cuautla, Morelos. El diagnóstico es parálisis cerebral y epilepsia. En este momento reportea para dos amigos que sí tienen empleo y le pagan mil 700 pesos quincenales de su bolsa por las fotos y notas que ella manda.

 

En las coberturas periodísticas que llegan a ser de hasta 8 horas, carga a su hijo en la espalda, pesa 13 kilos, en una mano sostiene la grabadora y en la otra la cámara, una Fuji que compró hace siete años.

 

Se solicitó entrevista con el gobernador de Morelos a través de Comunicación Social, pero fue la rechaza la petición.