La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el decreto por el que se expropian tres superficies de terreno en los municipios de Acolman y Tezoyuca, Estado de México, para destinarse a un tramo de la autopista Ecatepec-Peñón.

 

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), la primera y la segunda superficie, de 653.39 y cuatro mil 379.65 metros cuadrados, se ubican en el municipio de Tezoyuca.

 

En tanto que la tercera la superficie, de tres mil 143.89 metros cuadrados, se localiza en el municipio de Acolman, Estado de México.

 

La dependencia federal señala que la expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los propios terrenos y que formen parte de ellos.

 

De acuerdo con el decreto, que entrará en vigor este mismo día, la SCT cubrirá el monto de la indemnización que en los términos de ley debe pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de acuerdo con el avalúo emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

 

La SCT argumenta que el Estado de México presenta una fuerte dinámica de desarrollo económico, lo que incrementa la necesidad de dotar a dicha entidad con infraestructura adecuada para satisfacer la atención de servicios públicos, como es el caso de la construcción de una autopista de altas especificaciones.

 

Esta vialidad agilizará el tránsito por los municipios de Ecatepec y Texcoco, así como entre el Distrito Federal y los estados de Hidalgo y Tlaxcala, y resolverá el problema del tiempo y elevados costos de operación que actualmente experimentan los usuarios que circulan por las autopistas Ecatepec-Pirámides y Peñón-Texcoco, añade.  DM