La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó a Héctor Castañeda Molina, como nuevo delegado de la dependencia en Morelos, en sustitución de José Luis Alarcón, quien fue despedido del cargo tras el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, en el que murieron dos personas.

 

Por otra parte, la dependencia infirmó que tomará al menos dos semanas para que concluyan los peritajes y se deslinden responsabilidades por estos hechos.

 

En un comunicado detalló que las investigaciones relacionadas al hundimiento registrado el pasado miércoles en el kilómetro 93 de dicha vialidad, están a cargo de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) así como del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de Morelos.

 

Los peritos especialistas de ambas instituciones trabajarán en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para revisar las condiciones del drenaje que corre a lo largo de 14 kilómetros del Paso Express.

 
¿Quiénes son?

El grupo de especialistas que realizan las labores de peritaje quedo conformado por Luis Robledo Cabello, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería Hidraúlica y experto en gerencia de planeación de proyectos; Héctor Manuel Landeros, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería y Geotecnia; así como Francisco García Jarquez, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería Estructural.

 

Asimismo participan Humberto Francisco Marengo Mogollón, perito en Ingeniería Hidraúlica; Oscar Vega Roldán, perito en ingeniería hidráulica; Álvaro Alberto Aldana Rodríguez, experto en mecánica de fluidos y Rafael Bernardo Carmona Paredes, experto en conducciones hidráulicas, así como especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.

 

caem