Alejandro Rosas López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, acusó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no entregó un informe hidráulico de las obras del Paso Express de Cuernavaca.

 

En entrevista para el programa Despierta con Loret, afirmó “ya había algunas observaciones de miembros del Colegio de Ingenieros Civiles que estaban previendo que con las lluvias se iban a tener unas situaciones de problemas, por tal razón estábamos pidiendo la información”.

 

Rosas López indicó que se encuentran analizando quién es responsable de las fallas, “consideramos que esta obra de drenaje debió ser una obra nueva”.

 

“Desde el inicio no tuvimos el proyecto ejecutivo completo, la obra inició con un costo que se duplicó, lo que también da a ver que este proyecto tuvo bastantes modificaciones, no fue un proyecto que quedó definido inicialmente”.

 

Aseguró que en 15 días tendrán un análisis con el que determinarán quién o quiénes son los responsables de las fallas en la construcción de la vía.

 

JMSJ