La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera en contra de diversas sanciones, entre ellas su arresto administrativo, por incumplir con una sentencia laboral.

 

El máximo tribunal resolvió el amparo en revisión 679/2016, en el que concedió el amparo promovido en contra de un acuerdo plenario de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en el que se hizo efectivo al titular del Gobierno de la Ciudad de México, el apercibimiento consistente en un arresto administrativo de 24 horas, con el apercibimiento de imponer uno diverso hasta por 36 horas.

 

La demanda fue puesta por la empresa BR Ingeniería y Diseño, después de que la administración capitalina no le pagó una cifra de 23 millones de pesos por servicios.

 

El proyecto que discutió la Suprema Corte considera que el pedido de arresto del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje padece de facultades para pedir una medida contra Mancera Espinosa.

 

Ante esta situación, el jefe de Gobierno se amparó desde hace un año para que la Policía Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) no hiciera efectiva la aprehensión en su contra. Con información de Quadratin

 

jram