Michael Schumacher salió del coma e incluso reconoció a su esposa, informó su representante Sabine Kem.

 

De acuerdo con declaraciones a la televisión RTL, Kem señaló que el siete veces campeón de Fórmula 1 pasa por un difícil proceso para salir del coma inducido, por lo cual alterna estados de conciencia y sueño, aunque no dio más detalles al respecto.

 

La mánager de la leyenda deportiva anunció que en cuanto Schumi salga del hospital, dejará de comentar el estado del excorredor, ya que él mismo estará en condiciones de comunicarse con la prensa, si lo considera necesario.

 

Schumacher, de 45 años, cayó mientras esquiaba con su familia en Francia el 29 de diciembre del 2013 y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una roca, lo que provocó la rotura de su casco. Los doctores lo operaron para sacarle algunos coágulos del cerebro pero algunos no pudieron ser removidos porque estaban profundamente incrustados.

 

El estado de Shumi se estabilizó después de que se le practicó un coma inducido mediante dosis de fármacos. A fines de enero los doctores que lo atienden en un hospital de Grenoble, Francia, comenzaron el proceso de retirarle los sedantes para despertarlo.

 

Schumacher se hizo famoso por su forma de conducir, poco común y en ocasiones temeraria, que le permitieron ganar 91 carreras de F1. Se retiró en 2012 tras ganar siete campeonatos, marca que nadie ha igualado.