Pese a no haber invertido en refuerzos costosos como otros equipos, Francisco Palencia, técnico de Pumas, sentenció que el club tiene que ser protagonista y  con la incorporación de los refuerzos Abraham González y Saúl Berjón, provenientes del balompié español, a quienes conoce perfectamente, se cierra la plantilla para hacerle frente al Apertura 2016.

 

“Los conozco bastante bien, ya tienen los fundamentos instalados, no viajarán,  harán exámenes médicos y se quedarán a hacer pretemporada en la ciudad. No me preocupa el tema de adaptación”, explicó.

 

La situación económica no será factor que limite el desarrollo de los universitarios, pues por ahora lo importante es apegarse al plan de trabajo establecido; cumplir cada partido y aspirar a la Liguilla para después pelear por el campeonato.

 

“Nadie puede hacer algún pronóstico, ni el Barça lo puede hacer y yo tengo objetivos a corto, mediano y largo plazo. Tenemos pronosticado al menos 25 puntos, eso está hablado”, indicó.

 

Finalmente, Palencia se dijo feliz de enfrentar en las dos primeras jornadas del Apertura 2016 a Chivas y Cruz Azul. “No pude tener mejor inicio que este, estoy feliz, estoy motivado y creo que mejor inicio no pude haber tenido”, concluyó.

 

 

Refuerzos felinos

 

Saúl Berjón, contención.

 

Abraham González, mediocampista.

 

Pablo Barrera, mediocampista.