El Servicio de Administración Tributaria (SAT) si está haciendo una auditoría fiscal al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y a cinco funcionarios de su gobierno, vinculados al caso de las 34 empresas fantasma, confirmó Aristóteles Núñez, titular del organismo.

 

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Formula, y a pregunta expresa negó que el SAT haya presentado denuncia alguna ante la PGR contra el mandatario estatal.

 

Explicó, que su trabajo se centra en actos de autoridad para los cuales está facultado el SAT.

 

Agregó que el organismo realiza además auditorías a cuatro gobernadores más, aunque no precisó quiénes son, ni nada más sobre estas tarjetas de investigación.

 

El funcionario federal precisó que en el caso de Duarte la investigación podría extenderse hasta por dos años más, de comprobarse que realizó operaciones financieras en el extranjero.

 

La auditoría a Duarte de Ochoa se realiza con base en una denuncia realizada por el gobernador electo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentada el pasado 6 de junio, por actos que pudieran representar una irregularidad fiscal, agregó.