Luego de que los Panama Papers revelaran a ricos y famosos del mundo tratando de ocultar sus fortunas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está ampliando una investigación sobre evasión de impuestos, motivo por el cual solicitó a bancos los nombres de clientes locales con transacciones en paraísos fiscales.

 

El SAT pidió a la Comisión Nacional Bancaria de Valores obligar a bancos y casas de bolsas a proveer de una lista de clientes que hicieron transacciones o inversiones en más de 100 jurisdicciones.

 

“A fin de cumplir con la responsabilidad que le es conferida sobre contribuyentes residentes para efectos fiscales en México con presuntos activos financieros ubicados en los países calificados como ‘paraísos fiscales’, requiere información y documentación para planear y programar actos de fiscalización a dichos contribuyentes”, dice una carta vista por la agencia de noticias Reuters.

 

Reuters no pudo verificar la fecha en que la carta fue enviada, pero una fuente familiarizada con el tema dijo que estaba fechada el mes pasado.

 

Tanto el SAT como el regulador bancario mexicano declinaron hacer comentarios.

 

tpc