Aunque el  Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibirá un recorte de 8% para su presupuesto del próximo año, el nivel de recaudación del organismo se mantendrá sin cambios, pues aprovechará el uso de la tecnología para reducir costos, aseguró José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

“El SAT habrá de enfrentar un recorte de 8% el año que entra y habrá de hacerlo en un contexto en que por la via de gestión tendrá que incrementar de manera muy importante sus ingresos tributarios y parte de lo que está en el eje de la transformación del SAT para poderlo hacer es, precisamente, la transición hacia lo digital“, señaló.

 

En lo que va del sexenio, el padrón de contribuyentes creció en 15 millones, es decir casi 40%, al tiempo que el Buzón Tributario es el canal favorito de los contribuyentes para resolver sus dudas, pues a junio pasado se reportaron 1.6 millones de interacciones.

 

“La baja de los recursos al SAT no afecta la recaudación porque vamos a buscar cómo preparar el SAT para el uso de mejor tecnología digital”, comentó al concluir su participación en el Foro Expansión.

dec