El Banco Santander negó que sus sistemas hayan sido objeto de “hackeo” o “ataque cibernético” o que fueran vulnerados en su seguridad, luego que de ser notificado por la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México por un faltante en los recursos de la cuenta correspondiente a la dispersión de la nómina.

 

La institución bancaria indicó que desde el 14 de noviembre, fecha en que fue informada del incidente por el gobierno capitalino, inició los protocolos de investigación y aclaración para identificar el origen del faltante.

 

El banco afirmó a través de un comunicado que dispone de forma detallada de todos y cada uno de los movimientos de las cuentas y los usuarios que los realizan, así como las bitácoras técnicas (el soporte documental de cada movimiento), en los que se ubica que los movimientos se realizaron con el usuario autorizado en la dependencia, reiterando que no hubo vulneración alguna de los sistemas del banco.
Santander dijo que ya aportó toda la información detallada de cada uno de los movimientos a las autoridades capitalinas y con las de procuración de justicia para aclarar el hecho y en su caso sancionar a los responsables.

ot