El huracán Sandra, de categoría 1, se debilitó esta tarde a tormenta tropical y se ubica a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías, Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

A través de su cuenta en Twitter, el organismo indicó que el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora, con rachas de 140 kilómetros por hora.

 

Señaló que Sandra se desplaza hacia el norte a 17 kilómetros por hora.

 

Sandra como huracán categoría 1

 

Al mediodía de este viernes, el huracán Sandra bajo de intensidad a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza aproximadamente a 365 kilómetros al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit y a 410 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

 

Sandra-@conagua_clima

 

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el ciclón refuerza el potencial de lluvias intensas puntuales torrenciales en el occidente de Jalisco, muy fuertes en el sur de Baja California Sur, el sur de Sonora y Colima, fueres en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

 

Sinaloa se declara en alerta ante cercanía de Sandra

 

Autoridades de Sinaloa declararon al estado en alerta por la cercanía de Sandra, cuyos pronósticos oficiales estiman que impactará a la entidad el próximo domingo, aunque debilitado a baja presión remanente.

 

A la sesión acudió el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz Musalem, quien ofreció todo el respaldo a la entidad, tanto en las tareas preventivas como en las que pudieran realizarse posteriormente luego del paso del fenómeno.

 

Ante la posibilidad de que Sandra afecte a territorio sinaloense, especialmente en el sur del estado, se reunió esta mañana el Consejo Estatal de Protección Civil.

 

Autoridades decretaron la alerta en la entidad, con vigilancia especial en los municipios costeros.

 

Llamaron a la población a que estén pendientes de toda la información que se proporcione a través de los medios de comunicación, que cooperen con las autoridades y que tomen las precauciones debidas.