El diputado independiente, Manuel Clouthier Carillo, dijo que es necesario sancionar severamente la corrupción y a quienes usar el poder en su beneficio.

 

Al ser el primero en fijar su posicionamiento en el inicio del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, pidió revisar fondos para pensiones, sistema de partidos y perfeccionar candidaturas independientes.

 

Indicó que debe avanzarse en la reforma educativa respetando el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad que los dote de las herramientas necesarias para enfrentar el siglo XXI.

 

Asimismo se pronunció a favor de recortar los recursos públicos a los partidos políticos, “el financiamiento a los partidos debe ser un apoyo subsidiario y temporal”, por lo que se pronunció que los partidos vivan económicamente de los militantes y simpatizantes.

Clouthier Carillo también indicó que todas las autoridades deben promover proteger y garantizar los derechos humanos por ello todos los Poderes están obligados a promover respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

 

Llamó a los legisladores federales asumir con generosidad la responsabilidad histórica que tienen con la ciudadanía y ser claros en que las soluciones a los retos del país tomarán tiempo, y “que no existen fórmulas mágicas ni mesías salvadores” para enfrentarlos.

 

“Es tiempo de reconocer que nos hemos equivocado en el rumbo y perdido irresponsablemente el tiempo, expresó el legislador independiente en la máxima tribuna del Poder Legislativo.

 

La sesión de Congreso General reinició una vez entregado el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para que los legisladores fijen sus posicionamientos.

 

A las 17:15 horas se iniciaron los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura federal, en el salón de Plenos de la Cámara de Diputados, con la asistencia de 296 diputados y 82 senadores. Y se decretó receso minutos después.

 

Después de confirmar el quórum, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Edmundo Javier Bolaños, pidió a los legisladores que se pusieran de pie para entonar el Himno Nacional Mexicano.

 

En voz del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados comenzó esta sesión, y después de solicitar la presencia del presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, decretó un receso.

 

Dicho receso, para asistir al salón de Protocolos del Edificio “E” del Palacio Legislativo y recibir el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que entrega el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Bolaños Aguilar salió junto con una comisión de diputados a un salón adjunto para recibir el documento. (Con información de Notimex) dmh|nn