La sanción de más de 37 millones de pesos que aplicará el INE al Partido Verde es un paso en la dirección correcta para recuperar la credibilidad, acabar con la simulación y castigará a quienes violen la ley, afirmó el diputado Ricardo Anaya Cortés.

 

El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro agregó que lo fundamental es que se sancione la simulación, con la publicidad del Partido Verde, que ha minado la credibilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) y ha generado una crisis.

 

En ese sentido, solicitó a los integrantes del Consejo General de INE no dar marcha atrás en el proyecto elaborado por la Comisión de Quejas y Denuncias de Sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por no acatar la orden de retirar su propaganda.

 

En entrevista, Anaya Cortés planteó que los consejeros electorales “hagan un compromiso serio con la legalidad, con el objetivo de que el máximo órgano electoral llegue fortalecido al 7 de junio y pueda arbitrar con credibilidad la elección que se aproxima”.

 

Consideró que los consejeros deben cumplir con lo que establece la Carta Magna y la Ley y que “sancionen la simulación, que no vayan a dar marcha atrás con este proyecto que implica sancionar la simulación en la que ha incurrido el Partido Verde”.

 

Anaya Cortés comentó que el presidente Enrique Peña Nieto tiene razón al decir que el país enfrenta una profunda crisis de credibilidad, y señaló que por eso su partido plantea un cambio de rumbo que se materializará en las elecciones del 7 de junio.

 

“Nosotros llevamos meses diciéndolo y por eso proponemos un cambio de rumbo para México, un cambio de rumbo que se puede materializar en la elección del próximo 7 de junio”, expresó.