CARTAGENA DE INDIAS. Ante la presión que le han  impuesto las ventas de los recientes modelos de Apple, Samsung anunció que en México su Galaxy Note 4 y su smartwatch Gear S ya están a la venta, días antes de que llegue al mercado su máximo competidor, durante el lanzamiento regional en América Latina.

 

La phablet de alta gama está disponible desde ya y tendrá un lanzamiento local en la ciudad de México este jueves por la tarde donde se ha adelantado que al igual que en el evento de Colombia, habrá sorpresas. Está disponible por el momento solo con el operador Telcel, a un precio de 13,429 pesos.

 

En tanto, el reloj inteligente de pantalla curva, que si bien ya había sido presentado en septiembre en el marco de la IFA 2014, en Berlín, también está a disposición de los consumidores mexicanos por un precio de 4, 999 pesos.

 

695495_NpAdvHoverCon este primer evento regional que realiza Samsung Electronics, celebrado en el Centro de Convenciones de Cartagena, que reunió a proveedores, bloggers y medios de al menos seis países, el gigante surcoreano confirma que su nueva Galaxy Note Edge estará disponible en México antes de que termine el 2014, adelantó José Luis de la Vega, director de marketing de Samsung México.

 

Esto es una sorpresa ya que originalmente la firma había dicho que Edge solo estaría disponible para Corea del Sur.

 

“Un smartphone ya no es un sólo un teléfono inteligente, ahora también es una computadora móvil, centro de entretenimiento y consejero en salud. Por ello, debemos reaccionar más rápido y ser más fieles a las necesidades del consumidor para que cada vez la velocidad de datos sea más rápida”, dijo Carlos Mateus, vicepresidente de Samsung Electronics Colombia, sobre los constantes cambios que hay en el mercado de los teléfonos de alta gama.

 

Note4_NantzinSaldanaEn el marco y última parada de su World Tour 2014, Samsung ofreció la experiencia de probar los nuevos modelos a los que dio un retoque y añade funciones extra para mantener su competencia con los de Cupertino.

 

“La mayoría de los consumidores que quieren usar un nuevo smartphone preferían una pantalla más grande”, basados en dicha premisa reflejada por estudios de consumo desarrollamos tecnologías que ayuden a mejorar la vida de nuestros clientes, destacó Matus.

 

Note 4

 

Note4_NantzinNote 4 competirá con el iPhone 6 Plus con dos milímetros más de pantalla super amoled de 5.7 pulgadas y una mayor densidad de pixeles que ofrece mayor calidad de colores y matices, con resolución WQHD de 2,560 x 1,440 y 517ppi, así como un procesador de cuatro núcleos a 2.7 Ghz. Su memoria es interna es de 32 Gigbytes y tiene ranura para memoria microSD.

 

De su versión anterior mejora su marco metálico y carcasa suave. Pesa 176 gramos y tiene 8 milímetros de grosor. Esta disponible en cuatro colores:  Negro, blanco, dorado y rosa. Su batería de carga rápida va de 0 a 40% en 30 minutos y al 100% en una hora, detalló Luis Arturo Vargas, gerente senior de productos y marketing de Samsung Electronics Colombia.

 

Sin embargo una importante mejora es su cámara con tecnología Sony, de 16 megapixeles la posterior y la frontal de 3.7 para los mejores selfies. Aunque para adelantarse en esta materia ofrece además la función wide screen que permite tomar una imagen de hasta 120 grados con un obturador trasero y un sensor de actividad cardiaca. Nunca más se dificultará disparar para realizar la captura. Además reproduce en formato de video UHD 4K.

 

Note Edge

 

Por mucho esta fue la phablet que se robó las miradas de la noche al introducir al mercado una pantalla curva extendida en el borde derecho del aparato.

 

Cuenta al igual que Note 4 y S5 cuenta con un lector de huellas digitales en el botón de Inicio y monitor de ritmo cardíaco, así como el software para dar seguimiento a nuestra salud S Health.

 

Cuenta con una memoria de 3 Gb en RAM y almacenamiento de 32 Gigabytes.

 

Además tanto Note 4 como Edge incluyen la función multi ventanta que permite trabajar con varias aplicaciones a la vez o usar ventanas emergentes del tamaño que uno lo decida hasta ser solo un punto de acceso dinámico y de forma cómoda.

 

S Pen

 

CMontBlanc_Nantzin_Saldanaabe destacar que el S Pen, la pluma inteligente de ambas tabletas fue mejorada y cuenta con 2,048 puntos de definición, para reconocer los hábitos de escritura de cada quien.

 

Puede ser usado para seleccionar texto con solo presionar su botón, así como elegir múltiples fotos u objetos. Esta función permite acercarse a usar el lápiz óptico como un mouse.

 

La función  Photo Note permite tomar apuntes sin necesidad de escribir, a través de capturas de pantalla y permite editar el texto de una imagen.

 

En tanto la función Smart Select fue mejorada y permite guardar y agrupar hasta 10 capturas de pantalla ya sea de imágenes o texto.

 

Además se anunció una nueva alianza de Samsung para presentar opciones de accesorios, entre los que destaca Mont Blanc que ofrecerá una línea exclusiva de S Pen y carcasas.

 

gearS_NantzinGear S

 

El nuevo reloj inteligente Gear S, a diferencia de su competencia en el mercado, es 100% autónomo. Con él se podrán hacer llamadas y conectarse a internet, ya que cuenta con un chip propio.

 

Se puede usar como una nueva línea o compatible con un smartphone.

 

Es compatible con Galaxy Alpha, Galaxy S5, Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge.

 

Da la opción de ser un wearable que almacena música. No se requerirá llevar consigo el teléfono para reproducir desde el reloj. Cuenta con 512 Mb en RAM y una capacidad 4 Gigabytes de almacenamiento

 

Google Play

 

Otra novedad fue la presentación del Google Play Música que se ofrecerá gratis por seis meses para usuarios S4, S5 y Note 3, Note 4 por seis meses, mientras que para los demás usuarios estará disponible por tres meses sin costo.

 

Adrián Harley explicó que esta nueva aplicación permitirá tener streaming ilimitado y un casillero musical que puede almacenar hasta 23 mil canciones y cuenta con una biblioteca con 30 millones de canciones.

 

De acuerdo con la firma es una oferta de radio sin reglas que permitirá escuchar pistas estando sin conexión, incluido la radio.