El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, descartó que la presunta emboscada de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a elementos de la Policía Federal (PF) en la comunidad de Tinajas de Vargas del municipio de Tanhuato se tratara de una nueva ola de violencia en el estado.

 

En entrevista televisiva con Milenio, el mandatario estatal adelantó que esta tarde detallaran los hechos en una entrevista conjunta con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual se prevé sea entre las 17:30 y 18:00 horas en Zamora, donde también participaría personal de la Comisión Nacional de Seguridad.

 

Jara Guerrero explicó que la zona fue acordonada por peritos y personal de investigación para recabar toda la información oportuna que lleve a determinar la causa de los hechos, así como la identidad de los involucrados.

 

Sobre la participación de integrantes del CJNG en el enfrentamiento, apuntó que es “lo más probable” que estuvieran involucrados en los hechos violentos, aunque descartó tener datos precisos sobre la cifra de muertos. Extraoficialmente se reporta el deceso de 42 sicarios y un policía federal.

 

“Estamos recabando información. Peritos están haciendo su trabajo y tenemos labor de inteligencia en toda la zona”, detalló el gobernador de Michoacán.  DM