El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital General de San Pablo del Monte, donde afirmó que “para el Gobierno de la República, es una prioridad el tema de la salud”.

 

Resaltó que llevar salud a toda la geografía nacional, acercar los servicios de salud, es un “tema central e indispensable para que los mexicanos puedan tener calidad de vida y lograr la concreción de los proyectos que se tracen a lo largo de su vida de manera individual, y las comunidades de forma colectiva”.

 

Abundó que “lo importante y lo indispensable es contar con salud” y consideró que con la entrega del Hospital General de San Pablo del Monte se cumple el compromiso que hiciera hace cuatro años con los habitantes del municipio. “Recuerdo que una reiterada solicitud ese día fue: necesitamos un hospital cerca. Necesitamos un hospital para esta población que, además, colinda con otros municipios”, rememoró.

 

A su parecer, la puesta en operación de nuevos hospitales significa llevar salud a lugares donde, para mucha gente, la atención médica está a gran distancia.

 

El Presidente dijo que el Gobierno de la República trabaja en tres objetivos centrales en materia de salud como “ampliar la infraestructura de servicios de salud, precisamente para que haya hospitales o centros de consulta externa más cerca de la población”.

 

Destacó que lo que cuenta en salud son los resultados, “lo que importa es cuánto ha mejorado la salud entre los mexicanos a través de distintos indicadores”. Precisó que en promedio se atienden todos los días, en alguna clínica u hospital del sector salud de nuestro país, un millón de personas.

 

Todos los días también, se atienden más de cuatro mil 500 partos en promedio, “es decir, cada día hay cuatro mil 500 mexicanos más en nuestra población”, y se realizan 10 mil cirugías. Además se ha reducido la mortalidad infantil y la mortalidad materna, precisó.

 

“Estas son las grandes cifras. Esto es lo que implica este esfuerzo por llevar salud a los mexicanos, por velar por la salud de los mexicanos. Y esto es lo que estamos haciendo en la tarea de este Gobierno: tener a la salud como un tema de la mayor prioridad”.

 

Tomará Peña vacaciones de fin de año

 

La Presidencia de la República informó que el mandatario Enrique Peña Nieto suspenderá sus actividades públicas a partir del lunes 26 del mes en curso, con motivo del periodo vacacional. En un breve comunicado, señaló que el jefe del Ejecutivo retomará su agenda de trabajo el miércoles 4 de enero y durante el tiempo sin actividades públicas se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional.

 

De acuerdo con la agenda preliminar, se tiene previsto que el último evento público del Presidente en 2016 sea este jueves durante el aniversario luctuoso de José María Morelos en Ecatepec, Estado de México.