Grupo Salinas entró a la competencia de video en streaming en México.

 

Total Movie, empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ingresó ayer al mercado de la venta de videos y películas vía internet, ya que ven un creciente potencial en la demanda de este servicio en el país por la influencia de la televisión y los medios de Estados Unidos en los mexicanos.

 

“En México estamos expuestos a los servicios que se brindan en Estados Unidos, además el nivel de sofisticación que tienen es mayor al esperado, especialmente de la gente que realiza viajes muy seguido a ese país”, dijo Samer Salamah, director general de Total Movie en México.

 

Después de la conferencia de prensa para presentar su nuevo producto, Salamah agregó: “En cuanto ven la oferta que existe en ese país, llegan a México deseando lo mismo”.

 

Total Movie se une a toda la oferta de video y películas en línea, que ha llegado al país en la segunda mitad del año, mercado en el que sólo estaba participando Netflix.

 

A la competencia se unieron la cadena de tiendas de autoservicio Wal-Mart, con su servicio de video on demand llamado Vudu, cuyo valor agregado presumió la compañía eran los estrenos de DVD inmediatos.

 

El mercado también resultó atractivo para Cinépolis, que la semana pasada anunció que se uniría al mercado de películas por streaming, cuya carta fuerte sería la relación que tienen con todas las distribuidoras de películas, por lo que se espera den un servicio de consumo de películas relativamente nuevas y sin límite.

 

Otro servicio pero en el rubro de cine independiente es NuFlick, el cual ha crecido de manera relevante, al punto de ya tener firmada una lianza con la Cineteca Nacional.

 

Ahora, estos nuevos negocios de películas por streaming, además de Netflix, tendrán a un nuevo competidor, cuyo fuerte, de acuerdo con su director general, es conocer al mercado de Latinoamérica y el Caribe, regiones en donde ya ofrece dicho servicio.

 

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