El presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la salida de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad en Michoacán significará para el estado el inicio de una nueva etapa de desarrollo integral y contribuirá a generar confianza y certidumbre para el proceso electoral 2015 en la entidad.

 

Expuso que su salida era una demanda de diversas fuerzas políticas, así como de la población debido a su bajo desempeño, y ahora con esto se abre una oportunidad para reforzar la estrategia de seguridad en el estado.

 

Gustavo Madero evaluó que los saldos de Castillo son negativos, ya que a pesar de lograr algunas detenciones, el objetivo principal no se cumplió de disminuir los índices de los delitos del fuero común.

 

Tampoco logró ser un buen interlocutor con el resto de las fuerzas políticas en el estado, con las cuales incluso se confrontó, por lo que su paso por Michoacán dejó “un mal sabor de boca”.

 

Con respecto al nombramiento realizado por el Secretario de Gobernación del general Felipe Gurrola Ramírez como mando especial de seguridad para la entidad, el Presidente del PAN expuso que debe concretar el mando unificado de las policías, así como continuar con la depuración y profesionalización de los cuerpos de seguridad para lograr abatir la impunidad.

 

Entre sus tareas también deberá mejorar la procuración de justicia, evitando cualquier violación  a los derechos humanos.

 

Rumbo al proceso electoral, el Presidente Nacional señaló que en la medida que el general Gurrola se concentre en recuperar la tranquilidad y seguridad de los michoacanos y de las zonas más riesgosas, será el éxito de su labor.

 

Finalmente, Gustavo Madero pidió que en la próxima elección garantice toda la seguridad para los candidatos y ciudadanos, trabajando de la mano con el Gobierno estatal y federal.

 

 

DEC