El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hubo “saldo blanco” en la edición del XXXV Maratón de la Ciudad de México y se dijo satisfecho por este gran evento.

 

“Estamos muy contentos, muy agradecidos con toda la gente que está participando en el maratón, con todos ustedes, muy reconocidos”, expresó el mandatario en entrevista al termino de la premiación de los ganadores del maratón.

 

Para proteger la integridad de los competidores y asistentes al Maratón de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de seguridad y vialidad, en el cual participan 3 mil 700 elementos a bordo de 335 vehículos desde las 06:00 horas de este domingo y hasta que concluyó el evento.

 

Lo que permitió que las acciones finalizaran con saldo blanco, donde participaron 40 mil corredores y 5 mil espectadores.

 

Se desplegaron más de 4 mil policías apoyados con 335 vehículos, entre patrullas, motocicletas, camionetas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).

 

Durante el evento deportivo y a lo largo de los 42 mil 195 kilómetros se atendieron a 2 mil 345 personas, por diferentes causas como deshidratación, lesiones leves, presión alta, y dos personas fueron trasladadas a hospitales por lesiones severas.

 

aarl