Durante el ejercicio 2014, los Ministros, Consejeros, Magistrados de Sala Superior y Regionales no tendrán incremento salarial en términos reales, sólo se autorizará un ajuste en el sueldo básico del cinco por ciento bruto.

 

En un acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se autoriza la publicación del Manual que regula las remuneraciones de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.

 

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 24 del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2014, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de diciembre de 2013.

 

En dicho acuerdo la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, integrantes del Poder Judicial de la Federación, publican la información completa y detallada relativa a las remuneraciones que se cubren para cada uno de los niveles jerárquicos.

 

Ello, atendiendo a los tabuladores vigentes y la normativa aplicable en cada una de las tres instancias que conforman el Poder Judicial de la Federación.

 

Para los efectos de este acuerdo las percepciones de los servidores públicos se sujetarán a los tabuladores autorizados.

 

Esas instancias podrán autorizar modificaciones a la nomenclatura, nivel y rango de los puestos que integran los tabuladores y catálogos respectivos, así como a las estructuras y plantillas de personal, en base al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para cada uno de ellos.

 

Ello, señala, para evitar que algún servidor público pueda tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico, las particularidades se sujetarán a la consideración de cada Órgano de Gobierno y normativa aplicable de cada Instancia del Poder Judicial.

 

El acuerdo establece las normas y lineamientos que se deben observar para la asignación de las percepciones, prestaciones y demás beneficios que se cubren a los servidores públicos adscritos al Poder Judicial de la Federación, conforme a su nivel jerárquico.

 

Además, en un anexo publica el Manual que regula las remuneraciones para los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.