La precariedad del salario mínimo no alcanza para satisfacer la canasta básica de la población mexicana, expresó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Rául Pérez.

 

El Ombudsman nacional señaló que tras 100 años de la promulgación de la Constitución, la suficiencia del salario mínimo como condición para la dignidad humana debe reflexionarse obligadamente bajo la perspectiva de los derechos humanos, en particular de la reforma constitucional del 10 de junio de 2011, informó MVS.

 

“Tenemos salarios precarios que no posibilitan que muchos millones de mexicanos puedan realmente hacer efectivos estos derechos.

 

“El poder satisfacer alimentación, vivienda, salud, no solamente para persona, sino para la familia y este salario mínimo es el presupuesto básico de sus derechos, lo he dicho en cómo pensar en el ejercicio del derecho a una alimentación suficiente, nutritiva y de calidad”, aseguró González Pérez.

 

Raúl Pérez indicó que el actual salario mínimo aún está debajo de los 2 mil 481 pesos, cifra que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, son necesarios para acceder a la línea de bienestar. (Con información de MVS)

 

jr