Con el fin de avanzar en el análisis y eventual dictaminación de la reforma en materia de Seguridad Pública, la comisión encargada del tema en la Cámara de Diputados, acordó sacar de la discusión el tema del Mando Mixto o Mando Único y avanzar en el resto de los puntos donde se tiene coincidencia.

 

De acuerdo con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, se hará un esfuerzo para que a más tardar en diciembre pueda aprobarse ante el Pleno.

 

EN LEYES SECUNDARIAS

“El tema del mando es el que está generando el conflicto, de quién manda. Vamos superando esa parte y entrando a las causas de fondo, causas institucionales, de ineficacia, de inoperancia que tiene el sistema de seguridad que en la que todos los partidos coincidimos y viene en el contenido de esa minuta”, explicó el legislador.

 

Ante ello, dijo que se hará una especie de miscelánea de seguridad pública que no se refleje en una reforma constitucional –como se pretendía–, sino que se aterrice en las leyes secundarias.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem