Las redes sociales se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria y han cambiado al mundo de maneras que nunca pensamos. A principios de este siglo, nadie se hubiera imaginado que una persona se podría volver famosa con subir videos en los que cuenta anécdotas personales, pero hoy es más que una realidad.

 

 

Un youtuber o un tuitstar puede tener la misma popularidad, o hasta más, que una celebridad de la televisión. Sabiendo esto nació Brand Me, una plataforma que conecta a las marcas con una extensa red de creadores de contenido online (bloggers, youtubers, etc.) para que sus productos tengan una fuerte presencia entre los usuarios de redes sociales.

 

 

En 24 HORAS platicamos con Gerardo Sordo, creador de esta plataforma, la cual “está pensada para cualquier persona que tenga una red social y que quiera ganar dinero generando contenido patrocinado por una marca. Nosotros somos el intermediario, en donde por medio de nuestra plataforma, herramientas y tecnología, conectamos a las marcas con los influencers”, señala Sordo.

 

 

“No somos Community Managers, no llevamos cuentas de las marcas. Somos expertos en temas de influencers y de ‘amplificadores’. A lo que nosotros nos comprometemos es, por ejemplo, si un video necesita que la gente lo vea, nosotros lo movemos para llegar a las vistas que la marca necesita”, señala.

 

 

No sólo es para celebridades

 

 

Para formar parte de esta plataforma no necesitas ser un famoso de Internet con millones de seguidores, basta que tengas 300 seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram) para poder registrarte en la página web y poder empezar a recibir oportunidades de campaña en tu cuenta.

 

 

“Cualquier persona puede entrar, pero dependiendo el número de seguidores o audiencia que se tenga es el rango que ocupará. Por ejemplo, si eres una persona que es famosa por salir en la televisión, eres una celebridad. Si eres una personas que genera contenido en Internet y millones de personas te siguen, eres un influencer digital”, aclara el fundador.

 

 

Además de ofrecerle la oportunidad a las personas de que generen ingresos económicos con sus cuentas de redes sociales, Brand Me también ayuda a las empresas a posicionar sus marcas.

 

 

“Las guiamos en su campaña para optimizar el presupuesto que nos dan, para que salga de la mejor manera, con los comunicadores que ellos quieren asociar su producto”.

 

 

Celebridades en brand me

Eugenio Derbez

Inés Sainz

Yuya

Luisito Comunica

Pedro Ferriz de Con

Toño de Valdés

Luis García el Doctor

 

¿Cómo unirse a Brand Me?

 

 

  • Crea un perfil en la página web (brandme.la) y vincula tus redes sociales.

 

  • Negocia con los anunciantes que se encuentran en la plataforma o buscas ofertas en las que puedas participar.

 

  • Crea tu propio contenido y elige sobre lo que se publicará en tus redes.

 

  • Treinta días después de que el contenido se publicó podrás comenzar a cobrar.

 

  • Los pagos se hacen vía PayPal o por transferencia bancaria.

 

Datos

 

 

68 mil influenciadores

 

 

3,200 celebridades

 

4,700 periodistas

 

200 millones seguidores y fans

2 millones de transacciones

1,700 marcas