Sabotean un evento de Sheinbaum en Iztacalco | 24 Horas
Sábado 22 de Julio, 2017

Sabotean un evento de Sheinbaum en Iztacalco

La funcionaria de Morena acudió a un diálogo con vecinos, pero fue interrumpida por un “grupo de porros” presuntamente formado por perredistas

Foto: Daniel Perales

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena), acusó al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno delegacional de Iztacalco, dirigido por el perredista Carlos Estrada, de no permitir la libre expresión de las ideas y actos públicos en los que no se hace más que hablar de la situación de la ciudad.

 

Junto con la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Minerva Hernández Mora, la funcionaria asistió a un foro en la colonia Agrícola Oriental, donde dialogaría con vecinos sobre temas relacionados con agua, desarrollo urbano y seguridad, sin embargo, fue interrumpido por un “grupo de porros”, a quien la jefa delegacional dejo entrever que se trataba de perredistas

 

“Por si fuera poco personas del PRD inventaron que se repartieron despensas para el evento. Nosotros no somos como ellos. Llevamos demasiado tiempo luchando por la libertad y la democracia”, afirmó la funcionaria mediante su cuenta de Facebook.

 

Señaló que ha costado mucho las libertades que se tienen en la ciudad, entre ellas la de expresión, y que hay que luchar porque permanezcan.

 

“El jefe delegacional y el jefe de Gobierno tienen la obligación de garantizar la seguridad y la única razón por la cual no lo hicieron fue porque vino Morena a hablar de la Ciudad”, afirmó Sheinbaum.

 

“Si tu vas a Tlalpan, jamás te voy a organizar en eventito para evitar que tengas un acto público, es ridículo, absurdo, y lo peor es que hubo violencia”, comentó.

 

Sin embargo, transcendió que el evento, realizado en conjunto con la diputada local de Morena, carecía de permiso expreso para el cierre de la Avenida Sur 16, a la altura de Rojo Gómez, debido a que el permiso original habría sido para ocupar el kiosko del parque ubicado a un costado de la calle.

 

El cierre de la calle habría afectado las actividades de locatarios del mercado del lugar y de tianguistas que permanecían en la zona, lo que ocasionó el enfrentamiento con los asistentes y colaboradores de Sheinbaum.

 

La funcionaria aseguró que el encuentro con los ciudadanos se reprogramará en conjunto con la legisladora, al que, dijo “acudirán cuatro veces más de los que vinieron hoy, porque así pasa con estos eventos”.

 

caem

24 Horas en los Estados

Avanza tecnificación del campo en Morelos: Graco Ramírez

El gobernador afirmó ha cumplido con su palabra de apoyar al campo y mejorar la calidad de las familias

Quiero llevar las propuestas de los ciudadanos al PAN: Moreno Valle

El presidente de la Comisión Política Nacional del Acción Nacional reiteró que se debe eliminar el fuero, porque esa figura está rebasada

Morelos pide a SCT determinar medidas de seguridad para habitantes aledaños al Paso Express

El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante

Elisa Queijeiro: Una mirada humanista (+video)

Se necesita valentía para vivir realmente libre, afirma la escritora