Alejandro Sabella se hizo cargo de la dirección técnica de Argentina en momentos de gran incertidumbre, pero supo corregir el rumbo para llevar al equipo a la Copa del Mundo Brasil 2014, donde estarán entre los favoritos al título.

 

A dos meses del inicio de la eliminatoria de la Conmebol hacia la justa del orbe, el timonel asumió el cargo y llevó a la “Albiceleste” a clasificar como el mejor conjunto de la zona al finalizar en el primer sitio.

 

Tras el fracaso de Sergio Batista en la Copa América 2011, la cual jugaron en casa, eliminados en cuartos de final a manos de Uruguay y mostrando un futbol muy pobre, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) decidió darle las gracias al “Checho” y ofrecerle el puesto a Sabella.

 

Futbolista destacado como mediocampista ofensivo, Sabella, de 59 años, fue auxiliar de Daniel Pasarella, con quien trabajo en la selección de su país, Parma, Monterrey de México, con el que fueron campeones en el Torneo Clausura 2003, entre otros.

 

Fue hasta 2009 cuando se hizo cargo en solitario de un equipo, Estudiantes de La Plata, con el que conquistó la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura del balompié de su país, en 2010.

 

Su debut al frente de la “Albiceleste” ocurrió el 2 de septiembre de 2011, en Calcuta, India, donde venció por la mínima diferencia a Venezuela. El primer juego de eliminatoria que dirigió fue el 7 de octubre en Buenos Aires, en la goleada 4-1 sobre Chile.

 

A partir de ahí, la eliminatoria fue sencilla y lograron el boleto tres fechas antes del final, pero sobre todo conjuntando de excelente manera el talento de todas figuras con las que confía alcanzar el tercer título mundial para este país.