Más de 250 deportistas rusos ya recibieron luz verde para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció ayer Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR).

 

“Al día de hoy las federaciones internacionales han dado el visto bueno a más de 250 deportistas rusos de diferentes modalidades deportivas”, dijo Zhúkov a la televisión rusa.

 

Destacó que las plantillas de los equipos de voleibol o waterpolo han sido autorizadas al completo, a lo que se suma esgrima, gimnasia, natación sincronizada, tenis, tiro, taekwondo o balonmano femenino, entre otros.

 

Zhúkov se congratuló que el equipo de lucha, en sus dos modalidades, recibiera también la autorización para competir en el tartán olímpico.

 

De la lista original de 387 deportistas incluidos en el equipo olímpico ruso se han caído ya, además de 67 atletas, 22 remeros, siete nadadores, cinco veleristas y cuatro ciclistas, entre otros, por tener historiales de dopaje o incumplir las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

 

En la ceremonia de despedida del equipo olímpico en el Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, rebatió la exclusión de los deportistas que no estén implicados en casos de dopaje, advirtiendo de que su ausencia desvirtuará la competición.

 

Con la excepción de los que ya se encuentran en Brasil o se entrenan en lugares como Cuba, Portugal o Estados Unidos, los integrantes del equipo olímpico ruso partirán hoy en avión rumbo a Brasil.