El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, se lanzó contra el senador del albiazul, Javier Lozano, presidente de la comisión de Comunicaciones, a quien llamó “chivaloca” por promover un dictamen de ley secundaria en telecomunicaciones que no está respaldado ni por su bancada.

 

A través de su cuenta de Twitter escribió: “Por instrucciones de Ernesto Cordero, su personero la chivaloca Javier Lozano, promueve iniciativa Telecom-PRI”, con lo que se confirma la ruptura entre los panistas por ese tema.

 

 

Por su parte, el también diputado federal panista Maximiliano Cortázar le contestó al líder de la fracción de su partido político al señalar que “no compartimos lo manifestado por el diputado Villarreal”.

 

Explicó que tanto Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva y, quienes integran de su campaña, son respetuosos de las decisiones y procesos de la vida interna al interior del Congreso de la Unión.

 

“Lamentamos que nuestro compañero, el diputado Luis Alberto Villarreal,  quiera llevar la campaña interna del Partido Acción Nacional al ámbito legislativo, por lo que le hacemos un llamado para que con responsabilidad mantenga estos dos temas separados”, refirió mediante un comunicado de prensa.

 

“En esta campaña siempre habrá respeto para todos los panistas”, refutó el legislador federal que simpatiza con la fórmula de Cordero y Oliva.

 

En el senado, la falta de acuerdos ha mantenido en un impasse las negociaciones de la Ley de telecomunicaciones por varias semanas.