El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, realizó un recorrido de seguimiento a las acciones de apoyo a damnificados por el sismo del 7 de septiembre pasado en las localidades de Juchitán e Ixtepec, Oaxaca.

 

En Ixtepec, donde se encuentra la Base Aérea Militar número 2, Ruiz Esparza destacó la llegada de dos aviones tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana cargados de toneladas de apoyo para la entidad, mismos que pudieron aterrizar sin contratiempos, no obstante que por el sismo del sábado pasado (23 de septiembre) la terminal presenta leves daños no estructurales y se espera el peritaje para su reparación.

 

En Juchitán, Ruiz Esparza acudió al albergue operado por personal del Programa de Empleo Temporal (PET), el cual brinda apoyo a mil quinientas personas que son atendidas con desayunos, comidas y cenas todos los días. Cabe destacar que el PET está beneficiando a 20 mil familias no sólo en la entidad, sino en 71 municipios de Chiapas y Oaxaca, con una inversión de 60 millones de pesos.

 

Ruiz Esparza afirmó que él y todos los integrantes del gabinete cumplirán con el compromiso presidencial de permanecer en las zonas afectadas hasta que regresen a la normalidad.

 

caem