El británico Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada 2017 de Fórmula Uno que se disputó en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde el mexicano Sergio Pérez registró el séptimo mejor tiempo.

 

 

Hamilton tuvo suficiente con 73 vueltas, todas ellas en la sesión de tarde, para completar un crono de 1:21.765 m., en una jornada en la que las escuderías aprovecharon para analizar losmuchos cambios que presentan sus monoplazas.
Como es habitual en los últimos años, el circuito de Barcelona-Cataluña fue testigo del pistoletazo de salida del curso 2017 de la F1.

 

 
Una primera toma de contacto con el asfalto en el que se empezaron a vislumbrar las numerosas variaciones de este año con los monoplazas más grandes, las ruedas más anchas y una importancia capital de la aerodinámica.

 

 
En la primera jornada se cumplieron los pronósticos y no se vieron visto unos tiempos demasiado representativos, pues las escuderías centraron sus esfuerzos en actualizar los desarrollos de los monoplazas.

 

 
Ferrari y Mercedes dieron muestras de su fiabilidad a lo largo de la jornada. Por la mañana, el Mercedes de Valtteri Bottas completó un total de 79 vueltas, marcando el sexto mejor tiempo del día (1:23.169), mientras que, por la tarde, Hamilton dio 73 giros. En total, los W08 de ambos pilotos realizaron la friolera de 152 vueltas durante la jornada.