A fin de combatir la incidencia delictiva en la zona de colindancia entre Tláhuac, Iztapalapa con Chalco y Valle de Chalco en el Estado de México, este miércoles fue puesto en marcha el Operativo Cojunto Tláhuac-Chalco.

 

A cinco mese de su anuncio, cuando en diciembre del año pasado se activara el operativo Ajusco, hoy quedaron establecidos un centro de mando y tres puestos de control con el objetivo de reforzar la vigilancia en puntos carreteros, y el combate a la incidencia de narcomenudeo, robo de tránseuntes, robo de vehículos, entre otros, incuyendo la comisión de secuestro y extorsión.

 

En presencia del comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina, Hiram Almeida Estrada y Rodolfo Ríos Garza respectivamente, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera reconoció que junto con el Ajusco, la colindancia entre Chalco e Iztapalapa resultan fundamentales para una mayor atención en cuanto a la seguridad.

 

En total, señaló el mandatario participarán 175 elementos de las fuerzas federales, la policía capitalina, agentes de investigación de la PGJDF, así como personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y policías municipales.

 

Se trata, señaló el titular del GDF, de reforzar la vigilancia en la zona colindancia, en las colonias de mayor atención, y los puntos más transitados, y carreteros. El puesto de mando Tláhuac-Chalco, y los puntos de control de Eje 10, La Virgen y Mixquic-Tezompa.

 

El comisionado nacional de seguridad informó que el dispositivo contempla la instalación de Bases de Operación Mixta, y Mesas de Trabajo Interinstitucional, donde se evaluará el trabajo coordinado de las bases, así como los objetivos a corto y mediano plazo, asimismo se incentivará la denuncia ciudadana a tráves de puntos de atención en zonas consideradas “prioritarias”.