Rogelio López Alonso demostró su experiencia y habilidad al sobrevivir la accidentada ronda inaugural de Nascar México Series 2017, disputada este domingo en el Autódromo de Monterrey, y culminar las 32 vueltas al circuito de 3 kilómetros en el segundo puesto.

 


Rogelio realizó una carrera inteligente y tras arrancar en primera fila siempre se mantuvo en el grupo puntero, lejos de los accidentes que provocaron cuatro banderas amarillas y dos banderas rojas.

 

 

“Estamos muy contentos en el equipo por cerrar un gran fin de semana. Las carreras se ganan desde el taller y este segundo lugar es prueba del trabajo que hemos realizado desde la semana pasada”, dijo el piloto del auto #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris-Química TF- DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water.

 

 

La carrera incluyó dos choques múltiples al final de la recta principal, lo que dejó un par de banderas rojas que disminuyeron el tiempo de competencia en pista.

 

 

“Mi auto estaba preparado para responder en carreras largas, desgraciadamente hubo mucho accidente y eso fue imposible”, agregó el mayor ganador de Nascar México Series en la historia.

 

 

El primer lugar de la competencia fue Rubén Rovelo, con un tiempo de 1:07:06.333 horas, mientras que López III cerró a 0.458 segundos, en un final emocionante y peleado hasta la línea de meta. Rafael Martínez completó el podium, mientras que Jorge Goeters y Héctor Aguirre cerraron los cinco mejores.

 

 

Fueron 30 los V8 que tomaron la bandera verde, y solamente 17 de ellos lograron culminar en la vuelta del líder. La segunda carrera de Nascar México Series se disputará en el óvalo de media milla de San Luis Potosí, el 23 de abril.
Sobre Rogelio:

 

 

Rogelio López estuvo en contacto con el mundo del automovilismo desde muy temprana edad. Hijo de Rogelio López II (q.e.p.d), campeón de autos GT en México, Roger compitió por vez primera en 1997, para, un año después, participar en su primera temporada completa en la Copa Mustang.

 

 

Apasionado del golf, Rogelio participó en varios campeonatos nacionales en su niñez y juventud, pero finalmente la pasión por la velocidad le hizo abandonar el deporte de los bastones. Rogelio ha tenido triunfos históricos, como el de la carrera número 100 de los Tractocamiones, disputada en 2003 en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.

 

 

López III terminó sus estudios universitarios (Mercadotecnia) en la Universidad de Monterrey (UdeM) y tras lograr el campeonato de Desafío Corona en 2006 (Stocks V8), se mudó a Huntersville, Carolina del Norte, para enfocarse de lleno en su primera temporada completa en NASCAR Grand National División, Busch East Series.

 

 

Luego de convertirse en el primer piloto no nacido en Estados Unidos o Canadá en ganar una pole position y una carrera de la serie, regresó a nuestro para competir en Nascar México Series, donde se convirtió en el piloto con más triunfos en la categoría (25).