El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Guillermo Cantú, ratificó nuevamente al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Selección nacional, tras calificar de “bueno” el balance de su gestión.

 

“Las rotaciones, modificaciones, los cambios o como le quieran llamar, llegaron para quedarse. Esas palabras, que se han satanizado un poco o mucho, llegaron para quedarse; son necesarias”, sentenció Cantú antes de viajar de regreso a la Ciudad de México.

 

“El balance es bueno. Las cosas se mantienen igual: Osorio sigue firme. Nos gusta sumar”, reiteró el directivo.

 

En la víspera, el conjunto azteca fue eliminado por Jamaica en las semifinales de la Copa Oro 2017, en la que defendía el título que obtuvo un par de años atrás.

 

Sin aceptar el fracaso del representativo nacional, Guillermo Cantú, principal involucrado en la contratación de Osorio, dijo compartir “al 100%” el sistema de trabajo del entrenador colombiano y refirió que las rotaciones en el fútbol de alto rendimiento, como por ejemplo en Europa, son una necesidad.

 

“Para adquirir experiencia se requiere de esa oportunidad, que es espectacular cuando estás con una selección, porque se convocan jugadores con un nivel alto y el hecho de encerrarte con 11 sería un error. Por eso compartimos ese estilo. Es un cambio que puede ser estructural y nos va a llevar un tiempo entender”, aceptó el secretario general de la Femexfut.

 

caem