SHANGHAI. Los problemas del británico Lewis Hamilton con el coche, dieron vía libre al alemán Nico Rosberg para que conquistará este sábado su segunda pole en el Gran Premio de China y la número 23 de su carrera.

 

La tercera victoria del alemán que lo haga seguir de líder del mundial se asoma ya en el Gran Premio de China, si no pasa nada extraordinario. Problemas con el ERS dejaron tirado al británico que no pudo marcar tiempo y saldrá último.

 

Esto fue aprovechado por Rosberg para lograr una nueva pole, la situación no estará fácil, detrás sale el australiano Daniel Ricciardo, su mejor clasificación esta temporada y luego los dos del equipo Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, tercero y el alemán Sebastian Vettel, cuarto.

 

El mexicano Sergio Checo Pérez accedió al tercer filtro para largar este domingo en séptimo, delante tiene al finlandés Vatteri Bottas y al ruso Daniil Kvyat. Para Esteban Gutiérrez no hubo tampoco suerte, debido a quedó eliminado en Q1 y saldrá desde el sitio 18.

 

 


Un incidente del teutón Nico Hulkenberg, quien perdió su rueda delantera izquierda en la salida de la curva 10, quedó investigado por su peligrosidad dada la cercanía con los comisarios de pista.

 

Esto hizo acabar temprano la Q2. Antes otro incidente de alemán Pascal Wehrlein hizo salir la bandera roja cuando se disputaba la primera fase de la clasificación.