Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron este martes el registro de José Rosas Aispuro Torres como candidato común a la gubernatura de Durango, porque “él representa la esperanza del cambio”.

 

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, subrayó que defenderán la voluntad ciudadana y que “no permitirán nuevamente el robo” de la elección, como sucedió hace seis años, cuando el mismo Rosas Aispuro fue el candidato panista.

 

A través de la coalición “Unidos por ti”, indicó, Acción Nacional y el PRD llevarán a la gubernatura “a un hombre vertical, transparente, trabajador, cercano a la gente, que sí puede traer paz, tranquilidad, progreso, desarrollo y empleo para la gente de Durango”.

 

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, aseveró en su oportunidad que la gran alianza construida con Acción Nacional es un acto de responsabilidad.

 

“Eso nos obliga a que como partidos políticos le apostemos a darle a la sociedad duranguense las mejores candidaturas y tener el mejor programa en común, para procurar el bienestar de la población. Eso es lo que nos mueve”, puntualizó.

 

En las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Durango, los líderes nacionales de ambas fuerzas políticas pidieron a la autoridad electoral actuar con responsabilidad y transparencia en este proceso.