Rosario Robles resalta acciones para abatir hacinamiento en familias | 24 Horas
Jueves 17 de Agosto, 2017

Rosario Robles resalta acciones para abatir hacinamiento en familias

Acompañada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la funcionaria destacó la importancia de esta estrategia

Foto: CUARTOSCURO

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó este martes tres mil “Cuartos Rosas”, de los 14 mil que se han construido en el estado de Guerrero como parte de esta estrategia.

 

Durante un encuentro con beneficiarios de “Un Cuarto Más” y el arranque del Programa “Pintura de Fachadas”, en Chilpancingo, Guerrero, la funcionaria subrayó que para el gobierno de la República es fundamental acabar con el hacinamiento en las familias.

 

Acompañada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Robles Berlanga destacó la importancia de esta estrategia, porque no sólo es para beneficio de niñas y jovencitas.

 

También agradeció “a más mujeres de éxito por su colaboración y a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, porque esta estrategia tiene una derrama económica que beneficia a pequeños y medianos empresarios, quienes también sacan adelante a sus familias, porque generan empleo”.

 

Asimismo, la funcionaria llamó para que juntos, los tres niveles de gobierno y ciudadanía, trabajen en la cultura de la prevención y en unidad para elevar la calidad de vida de todos los guerrerenses.

 

Más tarde, Robles Berlanga, Osorio Chong y Astudillo Flores encabezaron el inicio del programa de Mejoramiento a la Vivienda en la vertiente de “Pintura de Fachadas”, con la ayuda de los vecinos de la colonia Tatagildo.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera