La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó al presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, la carpeta básica en la que le otorgan la titularidad de un terreno en el Cerro del Chiquihuite al Canal del Congreso para que instale su antena y caseta de transmisiones.

 

Con estas herramientas, el Canal podrá radiar su señal digital abierta a la Ciudad de México y el área conurbada; además otorgará certeza jurídica al funcionamiento de la televisora, explicó el senador Escudero.

 

Entre los documentos entregados y que amparan la propiedad legal del terreno, destacan: el Decreto Expropiatorio con fecha del 15 de julio, emitido por el Titular del Ejecutivo Federal; el Acta de Posesión y Deslinde que se levantó al momento de ejecutar la expropiación; y el Plano Definitivo, documento legal y gráfico que determina la extensión y límites del predio.

 

El senador Daniel Ávila Ruiz, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, detalló que el predio tiene una superficie de mil 556 metros cuadrados y permitirá que dicho canal tenga una estación propia para la transmisión de su señal.

 

“En breve se comenzarán los trabajos, lo que permitirá en corto plazo emitir su señal, y ahorrar más de nueve millones de pesos al año, que actualmente se pagan al Canal 22 por el uso de su estación”, explicó el senador panista.

 

Al respecto el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que con estas nuevas herramientas, el Canal del Congreso podrá llegar a más población y conocer el trabajo que se realiza en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

 

En tanto la titular de la Sedatu, Rosario Robles se congratuló por formar parte de la certeza jurídica que garantiza al Canal del Congreso consolidar su misión informativa, abonando a la transparencia y la democracia del país.

 

 

dec