Rosario Marín, ex secretaria del Tesoro de la Casa Blanca, visitó las instalaciones del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza -en donde fue recibida por Luis Castro Obregón, líder nacional de este instituto político- para compartir la aventura que fue llegar a Estados Unidos sin tener conocimientos del idioma inglés, tomar la decisión de crecer por sí misma y no hacerlo dejándose llevar por lo que llamó “el río de la vida”.

 

Bajo la bandera partidista republicana, se ha caracterizado por luchar por los migrantes mexicanos porque “no se deslinda de la gente que la vio nacer”, su gente.

 

Rosario tuvo que trabajar al mismo tiempo que estudiaba, en las noches asistía a la universidad y durante el día realizaba diversas labores, que iban desde ser recepcionista hasta trabajadora en una empresa manufacturera, por lo que siete años después pudo graduarse como Administradora de Negocios en la Universidad de California, en Los Ángeles.

 

Al conversar con los coordinadores estatales del Movimiento de Jóvenes de Nueva Alianza, que este 29 y 30 de marzo tuvieron su Asamblea Nacional para elegir a su coordinador y vicecoordinador nacionales, Rosario Marín los hizo reflexionar acerca del impacto y beneficios de su trabajo en las comunidades y familias, así como a los que menos tienen.

 

En este sentido, les hizo un llamado a trabajar con compromiso, empeño y amor, más allá de un beneficio económico. “Nadie nos puede pagar lo que vale nuestro trabajo, nadie sabe lo que hace cada uno de nosotros, pero si lo hacemos con cariño y empeño el resultado será el mejor pago, porque no hay mayor remuneración que sentir que tu trabajo valió la pena”, dijo.

 

Esposa y madre de tres hijos, uno de ellos Eric, con síndrome de Down, han sido su gran motivación para entregarse a la lucha de las personas con capacidades diferentes, lo que la ha hecho merecedora de muchos reconocimientos, entre ellos, el Premio Rose Fitzgerald Kennedy en las Naciones Unidas en junio de 1995, “el más alto reconocimiento internacional” en este rubro.

 

Finalmente, Rosario retó a los jóvenes a dejar nuestro país mejor que como lo encontraron cuando nacieron, y que aunque en el diario vivir se enfrenten ante múltiples derrotas tengan la satisfacción de que hicieron bien las cosas.

 

En el encuentro estuvieron presentes Roberto Pérez de Alva Blanco, coordinador ejecutivo nacional Político Electoral; Constantino González Alcocer, coordinador ejecutivo nacional de Vinculación; Sandra Corona Padilla, encargada del Movimiento de Jóvenes del CDN, y Francisco Parra Barbosa, coordinador de asesores de Nueva Alianza.