Víctor Hugo Romo, ex delegado de Miguel Hidalgo y diputado local del PRD, dijo que la denuncia que presentó el lunes ante la PGR en contra de la actual delegada, Xóchitl Gálvez (por un presunto desvío de 98 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas), se debió a que en el resolutivo de la Auditoría Superior de la Federación de 2016 se presume que en seis meses hubo un quebranto al erario público.

 

“No lo dijo Víctor Hugo Romo, lo dijo el órgano fiscalizador, que tuvo seis meses metidos a sus auditores en la delegación Miguel Hidalgo”, dijo en una entrevista con 24 HORAS.

 

Comentó que este jueves, al medio día, acudirá a la Contraloría General de la Ciudad de México para solicitar una investigación de contratos que, aseguró, se firmaron el 31 de diciembre de 2016 sin licitación alguna.

 

Cuestionado sobre las declaraciones de Gálvez sobre presunta corrupción en la administración que él dirigió, aseguró que “es parte del show, dimes y diretes de las diatribas (ofensas). Está ella acostumbrada, yo resto importancia y al final ningún órgano fiscalizador me ha señalado y pues si ella tiene pruebas que las presente”.

 

caem