Víctor Hugo Romo, diputado del Partido de la Revolución Democrática, no renunciará a su militancia a pesar de que ayer firmó el Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, encabezado por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

Aunque deja ver que dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría tener una carta para postularse como alcalde de la Miguel Hidalgo, señala que guarda “un hilo de esperanza” para que el PRD cambie de opinión sobre las alianzas, lo cual ya quedó descartado a razón de que ayer el Sol Azteca aprobó el Frente Amplio Democrático.

 

En una entrevista con 24 HORAS, el diputado aseguró que su presencia en el acto que tuvo lugar en el Monumento a la Revolución tiene que ver con una postura política e ideológica, y no partidaria. Esto se contrapone a lo que ya hicieron otros políticos que sí decidieron alejarse del perredismo y darle la bienvenida al proyecto de Morena.

 

El legislador mencionó que lo que hizo se debe a un asunto de congruencia, pues no está de acuerdo con que en el PRD se plantee una alianza con la derecha más conservadora y retrógrada, refiriéndose al PAN.

 

La firma del acuerdo, declaró, es para que la unidad de las izquierdas lleven a una cuarta transformación, encabezada por el tabasqueño, de quien mencionó es el que tiene más posibilidades de cambiar el régimen actual.

 

Romo Guerra afirmó que seguirá como militante del PRD “porque todavía tengo un hilo de esperanza”, para que se den cuenta que el Frente Amplio Democrático, lo único que conseguirá es confundir a la militancia.

 

Y en caso de que el PRD decidiera expulsarlo, consideró que se deberá hacer el proceso correspondiente, sin que esto implique su adhesión a Morena, pues preferiría ser diputado independiente antes de intentar afiliarse en otro partido político.

 

En ese sentido, afirmó que seguirá buscando acuerdos de la mano de su grupo parlamentario y de cara al próximo periodo de la ALDF y lanzó un llamado al Sol Azteca para firmar la pipa de la paz.

 

No estamos haciendo nada que no diga la línea política y el programa de nuestros instituto político que es el PRD”, opinó.

 

Respecto a que pudiera ser la carta de Morena para ir por la alcaldía de Miguel Hidalgo, el perredista mencionó que sí se le ha mencionado como una opción y afirmó que aún es tiempo para hacer los movimientos que le permitan aspirar a este puesto.

 

caem