El senador del PAN,  Juan Carlos Romero Hicks, exhortó al Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, a aclarar el incremento de casi un 50% al precio de los combustibles.

 

 

“Con relación a los llamados “gasolinazos” los mexicanos exigimos transparencia por el elevado costo de la gasolina”, demandó el legislador por Guanajuato.

 

 

Explicó que la fórmula publicada en el Diario Oficial de la Federación para calcular el precio del combustible es confusa y confunde a la población, ante lo cual, consideró que existe opacidad en los costos de la “logística”.

 

 

“El pasado 27 de Diciembre, el Diario Oficial de la Federación publica una fórmula, la cual intenta explicar los costos de la gasolina. Pero su fórmula nada explica, si su propósito fue confundir, lo han logrado” refirió el Senador.

 

 

Romero Hicks cuestionó las verdaderas causas del incremento a los combustibles y advirtió que pudiera tratarse de un caso de corrupción y de ineficiencia por parte de los funcionarios del gobierno.

 

Señor Presidente, ¿será que las verdaderas causas del aumento de la gasolina es la corrupción y la ineficiencia de parte del gobierno mexicano?, además los mexicanos exigen transparencia y una justificación del aumento por litro que se incrementó en el mes de enero”,  señaló.

 

 

Ante ello,  hizo un llamado a los mexicanos para luchar por el México “que merecemos” y a exigirle al gobierno que no haya engaños por parte de los funcionarios que manejan el rumbo económico del país.

 

 

DCA