Entrevisté a Roma Downey, actriz, cantante y productora de origen irlandés mejor conocida como el ángel empleado de Tess en la serie de televisión Touched by an angel, y quien es esposa del productor de televisión Mark Burnett. Es una mujer guapa y encantadora, cordial y dispuesta para las entrevistas, ama su trabajo y le gusta cuidar todos los detalles. Me llama la atención como los que son realmente ricos y famosos son tan sencillos.

 

Roma produjo y protagonizó muchas películas para televisión, incluyendo Borrowed hearts y Segunda luna de miel. Durante la grabación de Touched by an angel, grabó el CD Healing angel y escribió el libro para niños Love is a family. Condujo el programa Es un milagro y recientemente protagonizó en el escenario Un Picasso en el Teatro Geffen de Los Ángeles.

 

Roma ha sido anfitriona de Saturday night live, fue una de las más bellas de la revista People y es portavoz del grupo de voluntarios Operación Sonrisa. En sus nueve temporadas al aire se hizo amiga de Reese Whiterspoon y recientemente produjo la cinta Ben-Hur. Tardó dos años y medio en hacer la cinta, primero en la planeación y más tarde la filmación que se hizo a lo largo de cuatro meses, y al final la post producción.

 

Dijo que trabajar con Morgan Freeman fue un agasajo, que es encantador y comprometido, al igual que el protagonista Jack Huston, quien se arriesgó en varias escenas, como las que se hicieron arriba del barco, donde Ben-Hur cae al agua y está encadenado, por ello tiene que escapar para salir a flote.

 

Rodrigo Santoro personifica a Jesucristo con una estupenda interpretación del Hijo de Dios; Toby Kebbell es Messala y lo traiciona para ocupar mejor posición.

 

Jack Alexander Huston es un actor inglés, participó en Neighborhood watch y Outlander, con James Caviezel y Sophia Myles. Apareció en la tercera película de Twilight, donde interpreta a Royce King II. Es nieto del director John Huston y sobrino de Anjelica Huston y Danny Huston. Trabajó en la serie de HBO Boardwalk empire interpretando a Richard Harrow, un veterano de la Primera Guerra Mundial, y en diciembre de 2010, después de aparecer en cinco episodios de la primera temporada, se anunció que sería parte del elenco.

 

Después vinieron muchas películas, entre ellas American hustle, The longest ride, Young Ira, Orgullo, prejuicio y zombie y las más recientes: Ben-Hur, El cuervo y Hail, Caesar!

 

Platiqué con él y dice que para Ben-Hur tuvo que bajar ocho kilos y disminuir la grasa corporal, ya que representa a un esclavo y para ello requería una apariencia desgastada. Jack dice que acabando la película comió durante ocho días sin parar. La filmación fue muy dura, pero le encantó el resultado, pues cuando vio la película quedó impactado con los efectos especiales, ya que aunque se usan miles de extras, con la tecnología se multiplican a cientos de miles.

 

Morgan Freeman no quiso estar en la conferencia ni en las entrevistas, pero desfiló en la alfombra roja muy sonriente y contento de estar en la premier mundial de la cinta en México. Una película épica de gran manufactura que seguro gustará al público.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.