La relación entre la NFL y el actual comisionado, Roger Goodell, se extendió por cinco años más, debido a que el polémico representante firmó un nuevo contrato que culminará en 2024 (el anterior se acababa en 2019).

 

Hace unos meses, Goodell fue criticado con severidad por parte del dueño de los Cowboys, Jerry Jones, debido al sonado caso del running back Ezekiel Elliott, quien fue suspendido por seis partidos. En diversos medios estadunidenses, entre ellos ProFootballTalk –mismo que dio la primicia acerca de la nueva relación de la NFL con Goodell- se habló sobre el movimiento que Jones lideró para tratar de evitar que el comisionado se mantuviera en ese cargo.

 

La situación generó inestabilidad en el Comité, el cual finalmente se decidió por reiterar la confianza a Goodell.

 

El Comité de Compensación de la NFL informó a los propietarios de las franquicias de la Liga que la extensión de contrato durará cinco años más. De acuerdo con los primeros informes, la decisión llegó de forma unánime, pues la gran mayoría de los equipos están conformes con el trabajo de Goodell.

 

El jefe del Comité y dueño de los Falcons de Atlanta, Arthur Blank, aseguró que los 32 propietarios dieron unánimemente al grupo la autoridad para negociar el contrato de Goodell con una resolución en mayo.

 

Blank se encargó del nuevo contrato de Goodell “en nombre de las entidades de la Liga”.

 

El multimillonario vínculo laboral supera los 150 millones de dólares, y está sujeto a algunas cláusulas comerciales, que podrían elevarlo al 90 por ciento del valor total.

 

 

NÚMEROS

200 millones de dólares, mínimo, suma en ganancias Roger Goodell desde 2006, año en que asumió el cargo de Comisionado de la NFL

 

7 millones de dólares es la cifra que ronda el salario anual del Roger Goodell

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem