Rodolfo Gotés, mejor conocido por sus amigos como Rudy Gotés, creció con la mirada fija en el cielo. Su padre y hermanos practicaban el vuelo en ala delta desde que él era pequeño y aprendió a dominarla cuando tenía alrededor de once años.

 

Comenzó a participar en competencias internacionales desde los 17 años, en el Campeonato Mundial que se realizó en Austria, rodeado por los Alpes, una de las vistas aéreas que más le ha impresionado. Ahora ya cuenta con más de 38 años de experiencia volando, son más de 10 mil horas surcando el cielo.

 

Estudió la carrera de Diseño Gráfico, pero al terminarla decidió que el vuelo pasaría de ser un hobby a convertirse en su forma de vida. Fue entonces que su hermano, que ya era instructor, lo preparó para dar clases de ala delta y ofrecer vuelos a turistas. Hasta la fecha, piensa en la gran responsabilidad de llevar a alguien en un vuelo, pero también disfruta cuando ve cómo sus pasajeros parecen haber superado un nuevo reto y el asombro que les causa flotar.

 

    Rudy es oriundo de Naucalpan, Estado de México, pero ha pasado gran parte de su vida en Valle de Bravo, uno de los mejores lugares en México para practicar este deporte. Es ahí donde se ubicó como el décimo mejor piloto de ala delta del mundo, al participar en el Mundial de Ala Delta, realizado el año pasado.  

 

Participó por gusto, con sus propios recursos y ante pilotos profesionales que pasan su vida en competencias de alto nivel como esa. Y su desempeño parece mejorar, ya que este año, en el pre Mundial de este deporte realizado en Brasil, alcanzó la séptima posición. Su meta es seguir elevándose en el ranking mundial.  

 

 

 

Conoce más de este mexicano en redes sociales.

 

Sitio: www.yosoymexicano.mx

Twitter: @YoSoyMexicano

Facebook: Yo soy Mexicano

Instagram: yosoymexicano