Y sí. Tras haber salido de una especie de estado de coma, Rock 101 arrancó su segunda odisea hace tres años para convertirse en el live-streaming líder en México a través de su señal digital en www.rock101online.mx, iTunes y en las aplicaciones para iPhone, iPad y Android.

 

La legendaria estación de radio creada por Luis Gerardo Salas a partir del 1 de junio de 1984, hoy, a casi 29 años de distancia, mantiene su tórrido romance con el éxito.

 

Ahora la señal de Rock 101 ya no se transmite por FM. Y es que si 99.9% de la radio hertziana atiende sólo al nicho interesado en el mainstream y en el desgrane agudo, objetivo y mordaz de la noticia, había que empezar a equilibrar la cosa con una propuesta alternativa.

 

Por ello Rock 101 dio el salto al siguiente nivel para convertirse en una plataforma de comunicación digital que ofrece lo mejor de dos mundos: El de la radio y el de internet, ambos atados por la música, por el mejor rockn’roll del mundo con sorprendentes propuestas alternativas.

 

Esto ha captado la atención de más de 230 mil almas interesadas en la vida alternativa que brilla en el lado iluminado del mainstream del FM. Un mundo que vuela a 128kbps vía internet fijo y sobre todo en el móvil. El 43% de la audiencia vive Rock 101 vía las Apps para iOS de Apple, RIM de BlackBerry y para Android (vía TuneIn Radio).

 

Quizá 230 mil usuarios únicos al mes sean para los “desencantadores” de la imaginación digital que documentan números astronómicos, superiores incluso al tamaño del mercado nacional como tráfico o como “followers” con tal de vender campañas publicitarias en línea.

 

Pero una audiencia única mensual de 230 mil personas en torno al rockn’roll, intercambiando ideas vinculadas a los discursos alternativos del arte, desafían a los números de audiencias de cualquier live-streaming digital del país e, incluso, de muchas estaciones de radio.

 

Ese nivel de audiencia, el cual creció en 2012 en un promedio de 4.3% mensual, y que ha llamado la atención de importantes marcas comerciales, brilla con luz propia si consideramos que en países con una infraestructura tecnológica de vanguardia y muchos años más que México en términos de cultura online, como Estados Unidos y Gran Bretaña, las estaciones online ostentan en promedio un millón de personas únicas conectadas al mes.

 

Su visión alternativa en torno a la música, su fuerza como plataforma de comunicación comercial y su músculo creativo completamente diferenciado ha derivado en una alianza con una empresa de prestigio internacional, pionera en el mundo de internet como lo es Terra.

 

Rock 101 es una plataforma alternativa de comunicación con posibilidades infinitas online y off line para sus socios comerciales y ahora, con la alianza con Terra, la imaginación es el límite para las campañas comerciales verdaderamente diferenciadas.

 

Terra y Rock 101, juntos, como una plataforma de comunicación alternativa que inicia en internet para expandirse a lo inimaginable. Si las marcas buscan resultados diferentes, por qué seguir haciendo lo mismo.