La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se investiga si un asalto fue lo que generó la balacera en Plaza Meave, en donde un presunto ladrón murió y otro resultó herido.

 

En una tarjeta informativa, detalló que a las 10:45 horas, cuatro hombres armados ingresaron en el local 1F, del número 10 de la calle Meave, y amagaron a los trabajadores para llevarse 30 teléfonos celulares nuevos, que metieron en una maleta y al salir los sujetos dispararon contra un locatario que los descubrió.

 

 

Elementos de la Policía de Investigación que llevaban a cabo trabajos en la zona, intervinieron “lanzando los comandos verbales necesarios, los cuales fueron desatendidos por los agresores, quienes comenzaron a dispararles”.

 

Los agentes respondieron a los disparos logrando someter a dos de ellos, uno de los cuales murió en el lugar y el otro resultó lesionado.

 

 

Las autoridades iniciaron inmediatamente la búsqueda de los otros dos agresores y dieron parte al agente del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

 

La PGR aclaró que hasta el momento se desconoce la identidad o nacionalidad de los presuntos ladrones que se enfrentaron con policías de investigación en dicha plaza, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad.

 

“Debido a que uno de los imputados falleció y el otro es intervenido quirúrgicamente en este momento por dos impactos de bala que recibió en el pecho, aún no se determina su identidad o nacionalidad”, refirió la dependencia.

 

 

 

El comerciante herido por los cuatro agresores es atendido por un disparo en el tórax; mientras que la Policía de Investigación busca a otras dos personas implicadas, mientras que en el lugar aseguró en un arma calibre 9 milímetros y una motocicleta que, al parecer era utilizada por los atacantes.

dca