La tarde de ayer, la banda Molotov informó a través de un comunicado que fueron interceptados por un un grupo de hombres armados a la altura de Ixtlahuac, Estado de México, quienes atacaron al conductor del camión que transportaba sus instrumentos.

 

Detallaron detallaron que un grupo de hombres armados fueron los responsables de violentar al conductor de la unidad y a tres ayudantes, quienes no pudieron resistirse a ser despojados de las pertenencias.

 

En entrevista, Julio Arellano, representante de la banda, aseguró que el robo fue de consolas, instrumentos y amplificadores que rebasan poco más de 2 millones de pesos, y todo era propiedad de Molotov.

 

Agregó que aunque se espera que las empresas involucradas cuenten con seguro para resarcir los daños, se interpondrá una demanda.

 

“De hecho no viajamos a Morelia. Estábamos esperando. Nosotros íbamos a viajar en la tarde solo para llegar al show. Se van a seguir todos los procedimientos legales y lo que corresponde conforme a la legislatura de este país y del estado de México donde fue el robo. Se va a levantar una denuncia por asalto con violencia, y todo lo que esto implica.

 

“Se robaron equipo de la banda, que son guitarras, amplificadores, consolas, que son nuestras, no las rentamos, son indispensables para cada show, para que así suene Motolotov. Esto es importante para nosotros, por eso estamos levantando la denuncia correspondiente. Y es por eso que no se puede realizar este show. Además se robaron el 80 por ciento de nuestro equipo que fácil supera los 2 millones de pesos.

 

“Esperemos que las partes involucradas de las empresas respondan y que tengan a la mano a su aseguradora“.

 

Respecto al estado de salud de las cuatro personas que fueron golpeadas en el robo. Julio Arellano informó que se encuentran estables, aunque fueron severamente golpeados y a pesar de que no son empleados directos, si lo requieren, se harán cargo de sus gastos.

 

aarl