En caso de que existan bases, la Comisión de Ética del Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría citar a rendir cuentas al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ante las distintas acusaciones de presuntos desvíos de recursos, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

Luego de que 24 HORAS publicara en su edición de este viernes que el mandatario nayarita hizo transacciones inmobiliarias millonarias a través de Valor y Principio de Dar, una asociación civil inactiva y sin registro, que fueron pagadas a José Luis García Sánchez, uno de sus principales colaboradores.

 

García Sánchez, quien compró en 2010:
un predio de 10 hectáreas por 30
mil pesos en Tepic, y cuatro años
después, lo vendió en 8.7 millones
de pesos a la asociación en el que uno de sus socios es el boxeador Saúl Canelo Álvarez.

 

En entrevista con 24 HORAS, el diputado priista dijo que en este como en todos los casos el tema debe concluir con una investigación y una resolución de la autoridad competente que en este caso es la Secretaría de la Función Pública.

 

Dijo que todos los casos que impliquen desvío de recursos tienen que ser investigados antes de juzgar su gravedad o su importancia.

 

No obstante aclaró que el PRI tiene los ojos puestos en todos sus gobernadores y en el tema de corrupción se atienden todas las denuncias ciudadanas.
ot